ESP ENG

La historia de Frida's Tierchen empezó hace seis años en Barcelona, con el nacimiento de mi hija Frida. La maternidad es para muchas mujeres una experiencia transformadora, y en mi caso también cambió mi rumbo profesional, dando comienzo a esta aventura.

Para mí, que venía del mundo del Arte , supuso un gran descubrimiento poner la mirada en el mundo de la infancia. Me dí cuenta de que muchos de los juguetes que hay en el mercado tienden a un diseño estridente e híper-estimulante, y a menudo son de muy baja calidad.

Así empecé a soñar y a crear los muñecos que acompañarían a Frida durante su infancia, priorizando la calidad de los materiales y la estética como valor.

Vivir junto a Frida es una fuente de continua inspiración. A medida que ella crece, van cambiando sus necesidades de juego, y yo trato de encontrar la mejor opción para cada etapa. Siendo consciente de la importancia del juego en su desarrollo, cuido especialmente los diseños, que son sencillos y dejan espacio a la creatividad y la imaginación.

Así han ido naciendo una tras otra las muñecas, los animales y los complementos de frida’s tierchen; creados inicialmente para mis familiares y amigos, han ido llenando este proyecto que sigue creciendo día a día, juego a juego, detalle a detalle.

Las creaciones de frida's tierchen priorizan:

El diseño. Todos los productos están cuidadosamente concebidos, con un diseño original y atemporal, que preserva la belleza sin saturar los sentidos y otorga un carácter personal a cada producto.

La calidad. La calidad de los materiales es la base de la confección de Frida's Tierchen. Uso fibras naturales como el algodón y la lana, que otorgan cualidades orgánicas y son materiales biodegradables. Los rellenos son de fibras de poliéster, que permiten el lavado y mantenimiento de la muñeca. Provienen del reciclado de botellas de plástico, en cuyo proceso no se realiza ninguna transformación química.

Sin duda, la calidad de los materiales utilizados es un factor que incrementa los costes de producción, y a la vez es uno de los principales valores de Frida's Tierchen, que se puede percibir y disfrutar en el producto final y que asegura su durabilidad.

La producción. Cada una de las muñecas y de los complementos de Frida's Tierchen los confecciono a mano, trabajando cuidadosamente cada pieza. Es una cualidad sutil que, sin embargo, el niño puede percibir.

Hoy, Frida's Tierchen es una pequeña empresa familiar, de carácter artesano, creada para ofrecer materiales de juego llenos de belleza y calidad a nuestros hijos, y con la voluntad de poder vivir esa misma calidad armonizando la vida laboral y familiar.

Maria Salamanca